ESPECIALIZADOS EN ENERGÍAS RENOVABLES

Pásate a la Energía Solar

La Solución Energética para Reducir Costes

¿Empezamos?

Fotovoltaica Sin Acumulación

Trabajamos con las mejores marcas del mercado de componentes para instalaciones fotovoltaicas: panel SUNPOWER e inversores SOLAREDGE, FRONIUS y VICTRON, que tienen respectivamente 25, 12, 7 y 5 años de garantía de producto, y son marcas ampliamente reconocidas desde hace muchos años. Un sistema bien dimensionado de paneles fotovoltaicos puede conseguir un ahorro en factura eléctrica de entre el 30 y el 40 % y una amortización del sistema de entre 7 y 15 años, siendo muy dependiente esta cifra del tamaño de la instalación (la amortización de la instalación se reduce al aumentar la potencia instalada), que en el ámbito residencial siempre suele estar entre 2 y 11 kWp de campo fotovoltaico (entre 5 y 20 paneles de 400 – 500 Wp).

Fotovoltaica Con Acumulación

Las baterías estacionarias de litio son actualmente la única forma económicamente viable de almacenar electricidad en una vivienda unifamiliar dotada de un sistema fotovoltaico o minieólico. Estamos en una etapa inicial de desarrollo en este nicho de mercado. Según vayamos avanzando en la década de los 20, se entiende que los precios irán cayendo por la mayor generalización de la tecnología, y entonces será económicamente posible su instalación de origen en todos los sistemas fotovoltaicos residenciales. Un sistema bien dimensionado de paneles fotovoltaicos y baterías de litio puede conseguir un ahorro en factura eléctrica del 70% y una amortización del sistema de aproximadamente 12 – 15 años.

Trabajamos exclusivamente con baterías de litio de las marcas BYD y LG, marcas que están presentes en otros sectores de la economía (BYD en los vehículos eléctricos de todo tipo, y LG en electrodomésticos y electrónica de todo tipo).

Consúltenos para más información sobre instalaciones fotovoltaicas con acumulación mediante baterías.

Climatización por Aerotermia

La aerotermia es el método existente con mayor potencial de implantación y más barato a largo plazo, para calentar, enfriar y producir agua caliente sanitaria (ACS) empleando electricidad. Su instalación en las viviendas unifamiliares en sustitución de calderas de combustible fósil o calderas de resistencia eléctrica / acumuladores eléctricos, es siempre posible. Se consiguen ahorros monetarios de entre el 35 y el 60 % respecto al consumo previo de combustible fósil, ahorros monetarios del 70% y superior respecto al consumo previo de electricidad de calderas eléctricas y resto de tecnologías de efecto Joule, y ahorros energéticos de entre el 60 y el 70 % en la energía primaria consumida, siempre.

Trabajamos con las marcas europeas VAILLANT y SAUNIER DUVAL (ambas marcas son del grupo Vaillant), y la japonesa DAIKIN. No obstante, si las circunstancias lo obligan, se puede colocar cualquier equipo del mercado a petición del cliente.

Consúltenos para más información sobre la instalación de aerotermia en todas sus variantes (aire agua ó aire aire) en viviendas unifamiliares (chalets) y viviendas en bloques de pisos. También realizamos la instalación del sistema de radiadores, suelo radiante, conductos, etc… o el método que se desee para hacer el intercambio de calor / climatizar el interior del inmueble.

Domótica

Se pueden emplear sistemas electrónicos de control para optimizar el uso de la energía generada por los paneles fotovoltaicos, entendiendo optimizar como incrementar la fracción de energía autoconsumida y reducir la fracción de energía vertida a red. Actualmente empleamos los dispositivos desarrollados por los fabricantes de inversores para este fin. Se pueden realizar acciones como calentar agua en un termo eléctrico para ACS cuando existe cierta potencia fotovoltaica instantánea en exceso al consumo de la vivienda, o, en época fría, calentar agua para almacenarla en el depósito de inercia de un sistema de calefacción que disponga de dicho depósito (el generador de calor puede ser una bomba de calor o una caldera de combustible fósil), y así poder reducir la dependencia energética del exterior (electricidad o combustible fósil). Por el momento, no implementamos otro tipo de domótica asociada a la vivienda.

Consúltenos para mas información sobre domótica de ámbito energético aplicada a la vivienda.

Solicitar un Estudio Gratuito y Personalizado

¿Cómo podemos Ayudarte?

Consúltenos para más información sobre instalaciones de energías renovables